MÉDICOS Y ENFERMERAS MARCHAN PARA EXIGIR SOLUCIÓN AL PROBLEMA FINANCIERO

En el marco del Día del Trabajo, más de mil trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) marcharon del hemiciclo a Juárez hasta la plaza de los Mártires recorriendo las principales calles de la capital mexiquenses.

Entre los inconformes se podía observar a enfermeras, médicos, para-médicos y personal administrativo, quienes pedían una pronta solución al problema financiero que padece el instituto y que mantiene a los hospitales sin medicinas y sin insumos, pero también a detener a quienes  endeudaron al ISEM y no pagaron Fovissste, seguros y hasta préstamos personales.

Cabe mencionar que el contingente estuvo encabezado por líderes sindicales de la Sección 22, misma que comprende 73 municipios de los 125 que comprende la entidad mexiquense, quienes portaban pancartas  donde exigían solución a la situación que enfrenta el ISEM, ya que dijeron eso afecta no sólo a los trabajadores de la salud, sino a la población en general.

“La difícil situación financiera que enfrenta el instituto fue heredada de la anterior administración, lo que no permite contar con medicinas e insumos suficientes para atender a la población mexiquense, sabemos que poco a poco se han venido regularizando los servicios, pero exigimos que ya se brinde una solución definitiva al respecto, ya que nosotros somos profesionales de la salud y por lo mismo exigimos lo necesario para prestar el servicio médico”.

Es necesario iniciar una “cacería de brujas”, dijeron, contra las autoridades del Instituto de Salud mexiquense de la administración pasada, toda vez que fueron quienes saquearon al ISEM e inclusive endeudaron a los trabajadores.

“Nos robaron nuestro dinero que iban al Fovissste, Metlife, seguros de automóviles y de vida, así como préstamos personales, ahorros voluntarios, seguro institucional y hasta buro de crédito. Hay casos de compañeros que están a punto de ser embargados porque el instituto no pago a tiendas”.

Uno de los líderes sindicales que encabezó el acto, señaló que la marcha se llevó a cabo sin afectar la prestación de servicios médicos en los diferentes hospitales de la entidad, “hoy es día de asueto y descanso, por lo que los hospitales no se quedaron desprotegidos, pues están trabajando las guardias de los fines de semana”.

Cabe señalar que después de que los médicos marcharon, otros asociaciones sindicales hicieron los propio por las principales calles del primer cuadro de la ciudad, conmemorando el día internacional del Trabajo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).