MESEROS SE MANIFIESTAN FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO

César Ernesto Romero Garduño, representante de los meseros independientes del Valle de Toluca dijo que con el cierre de restaurantes, hoteles, bares y discotecas más de 300 trabajadores se han quedado sin empleo, por lo que solicitan al gobierno estatal también pueda apoyar a este sector de manera económica o con despensas.

Poco más de 50 meseros, en su mayoría adultos mayores, acudieron la mañana de este martes a manifestarse frente a palacio de gobierno, para pedirle al gobernador interceda a su petición, pues como muchas personas que se quedaron sin trabajo, también viven al día.

“Las pérdidas ascienden a  2 mil 800 pesos, por cuatro eventos a la semana; y actualmente los prestadores de servicio no contamos con un trabajo fijo para llevar dinero a nuestros hogares”.

Romero Garduño, comentó que la mayoría de los meseros trabajaban en  eventos sociales, hoteles, restaurantes y salones de fiesta, y era el único ingreso con el que contaban pero tras las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria por el COVID-19, todos se han visto afectados.

Aunque hubo un acercamiento con la Secretaría del Trabajo estatal, mencionó, sólo les ofrecieron emplearse como repartidores de comida, opción que dijeron no es viable para todos, tomando en cuenta que muchos no tienen bicicleta o motocicleta, y son adultos mayores, por lo que pidieron ser ingresados al padrón de beneficiaros de programas sociales del Gobierno del Estado de México.

“No hay trabajo en ningún lado, no nos están contratando, el año empezó muy mal y este virus, nos agarró por sorpresa, muchos vamos al día y esta era nuestra única fuente de empleo”.

Es por eso, que haceos un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza a atender con apoyos al gremio, que en su mayoría son mujeres y personas mayores de 60 años.

Cabe mencionar que los inconformes entregaron un documento a la secretaria general de gobierno para que puedan ser incluidos en los programas sociales y así contar con algún apoyo económico y solventar los gastos de su familia, mientras dura la pandemia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).