METEPEC CREO MÁS DE MIL FUENTES DE EMPLEO EN 2019

Agustín Alcántara Castañeda, Director de Desarrollo Económico del municipio de Metepec dio a conocer que durante el primer año de la administración que encabeza Gaby Gamboa, se tuvo una inversión de 909.5 millones de pesos del sector privado, lo que generó mil 900 fuentes de empleos formales, es decir, 40 por ciento más que el 2018.

En entrevista refirió que el actual Ayuntamiento ha trabajado arduamente para que los metepequenses cuenten con mejores oportunidades de vida, a través de un empleo formal, sin tener que emigrar a otros municipios o estados.

“En Metepec en el año que concluimos tuvimos una inversión privada de 909.5 millones de pesos, la cual,  creo mil 900 fuentes de empleos formales, lo que representó un incremento en la oferta laboral de 40 por ciento en relación al ejercicio 2018”.

Por lo que dijo, la inclusión y la sinergia son fundamentales para detonar cualquier proyecto de inversión, de productividad y de generación de empleos, lo que en Metepec tomamos en cuenta para hacer crecer nuestra economía, siempre de la mano con los empresarios.

El director de Desarrollo Económico en la demarcación refirió que la alcaldesa, es una de las primeras en apoyar las acciones en conjunto que traigan beneficio a sus gobernados, como lo es la Feria Metropolitana del Empleo 2020.

“El objetivo de esta feria, es fortalecer las oportunidades laborales y afianzar estrategias, para que los empleadores encuentren a los trabajadores que necesitan y también los buscadores, encuentren el empleo que requieren para su proyecto de vida”.

Alcántara Castañeda, destacó que el municipio de Metepec participará en el margo evento con la aportación de cuatro grandes empresas del sector privado como: la Asociación en Relaciones  Industriales de Toluca (ARITAC) que cuenta con una bolsa de trabajo de más de 120 empresas socias, con quien pronto se firmará un convenio para vincular directamente a los buscadores empleos de Metepec y del Valle de Toluca con dicha empresa.

Así como Grupo Tollocan, que cuenta con una bolsa de trabajo de 18 empresas automotrices en el Valle de Toluca; la Asociación de propietarios del Parque Industrial Toluca 2000 quienes están a cargo de la bolsa de empleo de dicho parque como: Grupo Bimbo, Barcel, Mundo Dulce, Coca-Cola, Femsa, Aeroval, Pro Ambi, Vidriera Monterrey, Cadena 24, entre otras.

Con esto, dijo, Metepec refrenda el compromiso que tiene con la entidad mexiquense, los municipios vecinos, el sector empresarial, pero sobre todo con los ciudadanos que son la principal economía del municipio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).