MÉXICO, EL PEOR PAÍS PARA FORMAR UNA FAMILIA

Dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México ocupa la peor posición para poder formar una familia, fueron los resultados de un estudio realizado por la firma australiana Asher & Lyric.

El estudio engloba seis categorías: seguridad, felicidad, costo, salud, educación y tiempo, toma en cuenta treinta factores que se agrupan en cada una de ellas y es utilizado para medir que tan viable es un país para tener una vida en familia.

De acuerdo con las cifras obtenidas, México, es el peor en tres rubros: seguridad, salud y educación.

En seguridad, Asher & Lyric, señaló que existen en México lugares relativamente seguros, también abunda la violencia y corrupción generalizadas, además reveló que hay 34.1 homicidios por cada 100 mil personas.

El sector salud esta en cifras negativas, pues, existe desigualdad por falta de hospitales en todo el territorio. También el 99% de los habitantes está expuesta a una mala calidad de aire, límites que están por encima de los establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La educación es otro factor negativo en donde México ocupa el primer lugar de los peores países, tomando en cuenta que solo el 25.9% de los estudiantes continúan su educación después de la secundaria; lectura, matemáticas y ciencia son habilidades en donde se ha tenido bajos desempeños.

En el tema de felicidad, quedó comprobado que la violencia y la pobreza dejan a México en el quinto peor país.

El país no figuró en costo de vida, sin embargo, la firma explicó que no pudo ser valorado por falta de datos.

Dentro de los países mejor calificados para criar una familia están:

1. Islandia.

2. Noruega.

3. Suecia.

4. Finlandia.

5. Luxemburgo.

6. Dinamarca.

7. Alemania.

8. Austria.

9. Bélgica.

10. República Checa.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).