MÉXICO LLEGA A LAS 44 MIL 876 MUERTES POR CORONAVIRUS

La Secretría de Salud dio a conocer que hasta el martes 28 de julio se han registrado 44 mil muertes por coronavirus.

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 7 mil 208 casos nuevos de COVID-19, y ya sobrepasa los 402 mil casos acumulados. Aún hay 87,538 pacientes sospechosos.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 261 mil 457 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 402 mil acumulados.

Asimismo, el funcionario compartió que 449 mil 854 personas han dado negativo a la prueba de COVID-19.

Como lo dijo durante la conferencia matutina de este martes, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell repitió la recomendación del uso de cubrebocas contra la COVID-19.

Sin embargo, aseguró que la medida no será obligatoria y sólo es auxiliar, en conjunto con el lavado de manos constante y quedarse en casa.

“Usen su cubrebocas. Es una medida auxiliar que complementa al lavado de manos, a la sana distancia, que es importantísima. (También) complementa a la protección del estornudo con el ángulo del codo. Y complementa quedarse en casa cuando se está con síntomas”, puntualizó al final del informe COVID-19”.

Agregó que la sociedad, empresas y gobierno tenemos la posibilidad de reducir el contagio de #COVID19. “Aprovechemos esta última oportunidad y pospongamos las actividades de la vida diaria que no son urgentes”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).