MORENA EN BUSCA DE NUEVOS LIDERAZGOS

La ciudadanía vio desfilar a muchos cuadros políticos en el evento de registro para diputados federales, sin embargo, uno que otro no tiene el mismo peso entre los electores; algunos porque ya han tenido el cargo y no han hecho nada, y otros porque sin tenerlo, han estado más al pendiente de la gente.

En fechas recientes, se abrió el periodo de registro de aspirantes a las diputaciones federales por parte de Morena y otros partidos, y los que hicieron ruido fue porque o ya están quemados, o ya era hora de que se registraran, dado que la población y en este caso, la militancia reconoce que ya era hora de que buscaran un lugar, pues han trabajado en las comunidades, con los sectores más desprotegidos y los grupos vulnerables.

Todos los partidos han abierto su periodo de registro de aspirantes a las diputaciones federales y mientras en el partido del gobierno ya todo está decidido desde su inscripción, en la izquierda que representa Morena se ha abierto la puerta a todo aquel que quiera inscribirse.

Esta puerta abierta, igual es una virtud para fomentar la participación social en el movimiento, también permite a todo tipo de personajes registrarse. Hay quienes ya fueron regidores por otros partidos, quienes ocuparon un cargo dentro de la estructura de Servidores de la Nación, incluso quienes fueron dirigentes de otros partidos como el PRD y el PT, pero la última palabra la tendrá la sociedad.

Nombres hay muchos, entre ellos el secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Miguel Ángel Bravo; el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; mientras que en Toluca destacan líderes sociales como Mario Cardoso; algunos actuales diputados federales buscando la reelección como Karla Almazán de Texcoco, Minerva Carrasco de Nicolás Romero, César Agustín Hernández, entre otros; algunos diputados locales como Max Correa de Tlalnepantla y Gerardo Ulloa, de Nezahualcóyotl.

Es así que ha comenzado la búsqueda dentro de Morena para encontrar a los mejores representantes populares que se adecuen a los tiempos que vive el país, pero debe tenerse mucho cuidado en dicha selección, pues la ciudadanía es la que debe tener mano para escoger a los aspirantes a las diputaciones federales y locales, así como a las alcaldías, evitando darles entrada a cuadros ya quemados.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.