MORENA PROPONE “BORRÓN Y CUENTA NUEVA” EN REEMPLACAMIENTO

Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura Local, dijo que la propuesta de los diputados de Morena es que todos los automovilistas «irregulares» que no han pagado tenencia, se les condone dicha morosidad y sólo paguen la tenencia 2019 como el refrendo.

Mientras que para los que están al corriente, el beneficio sea que no paguen el reemplacacimiento, sin embargo, aún no han obtenido respuesta por parte de los otros grupos parlamentarios como del propio gobierno estatal.

En entrevista Hernández González señaló que desafortunadamente son alrededor de cuatro millones los contribuyentes los que no han pagado el refrendo de uno o más años, por eso se les otorgaría -en caso de que se llegue a un acuerdo con la Secretaría de Finanzas- un “borrón y cuenta nueva”. 

De igual forma comentó que son poco más de 1.3 millones de contribuyentes los que están al corriente en dicho pago, y el beneficio para ellos, sería el subsidio del 100 por ciento en el nuevo reemplacamiento.

El coordinador de la bancada de Morena en la legislatura local dejo en claro que el único autorizado para emitir información de este tipo, es él, por lo que la opinión de otro diputado es a título personal y se respeta.

Cabe mencionar que el plazo para la publicación de las reglas de operación del reemplacamiento se vence el próximo 30 de junio y de acuerdo con el artículo tercero transitorio del decreto número 18 de la 60 Legislatura, publicado el 31 de diciembre de 2018, los propietarios de vehículos del servicio particular que porten placas de circulación expedidas en el 2013 y anteriores, deberán realizar la renovación de placas en los meses de julio a diciembre de 2019. 

De igual forma el cuarto transitorio señala que se considerarán vigentes durante el ejercicio 2019 las placas expedidas en el 2014, y estas deberán renovarse durante 2020, mientras que las placas expedidas en los ejercicios 2015 y posteriores, deberán renovarse al vencimiento de los cinco años contados a partir de su expedición.  Y la vigencia de las placas de circulación será de cinco años contados a partir de la fecha de su expedición.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).