MOTOTAXISTAS QUEMAN LLANTAS

Luego de un operativo realizado por la autoridad competente en contra del servicio de mototaxis, en la comunidad del Cerrillo Vista Hermosa, del municipio de Toluca generó molestias entre los trabajadores de este tipo de transporte, provocando que bloquearan la Avenida de Las Partidas.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía de este martes, cuando personal de la Secretaría de Movilidad y del municipio de Toluca realizaron un operativo que terminó con la detención de varias unidades, las cuales, fueron llevadas al corralón, ocasionando que los dueños de las mismas incitaran a los demás a bloquear con piedras y quema de llantas la citada avecinda.

Elementos de la policía estatal y municipal trabajaron por más de dos horas en dar vialidad a la avenida de Las Partidas -una de las más transitadas en la colonia Cerrillo Vista Hermosa- y evitar que se suscitara otro incidente mayor.

Los inconformes dijeron que la molestia se debió a que personal el Ayuntamiento de Toluca llego a realizar el “operativo” sin presentar algún documento oficial, lo que desato la furia de los trabajadores del transporte.

Por lo que de forma inmediata los mototaxistas empezaron a correr la voz y cerraron la avenida de Las Partidas con el cruce con Río Lerma en ambos sentidos, pues solicitaban les regresaran sus instrumentos de trabajo.

Cabe mencionar que un nutrido grupo de antimotines de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, también arribaron al lugar de los hechos, en espera de ingresar en caso de ser necesario para controlar la situación, la cual, se calmó debido a que les regresaron sus mototaxis.

 

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.