NEGLIGENCIA DE DIRECTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA IMPIDE IMPARTICIÓN DE CURSO DE INGLÉS

Personal de la Secretaria de Educación del gobierno estatal, impiden que los alumnos de la escuela primaria Eudoxia Calderón Gómez, puedan acceder a clases extracurriculares.

Ya que sin dar ninguna explicación, los directivos no permiten que la profesora de inglés, que lleva más de cuatro años laborando en el mismo edificio -y que además los padres de familia pagan sus honorarios- hasta el momento no haya podido inscribir a los alumnos, pues no cuenta con el «permiso de arriba».

Patricia García Vargas, profesora de inglés en dicha institución, señaló que la cuota que se cobra en de 2 mil 500 pesos por niño de forma anual, del recurso que recibe por parte de los padres de familia, le otorga 50 mil pesos a la institución educativa para que realice las mejoras que considere necesarias y el resto, lo utiliza para pagar el sueldo de 10 profesores y comprar material que se necesita para impartir la asignatura.

«Pudiera ser un asunto monetario el tema de no permitirnos seguir dando clases, ya que lo único que ocupamos es el inmueble del plantel y solamente una hora  después del horario de clases, lo que a nadie perjudica».

La Licenciada en Lenguas refirió que acudió ante el director de Educación Básica del Gobierno estatal, Hugo Vargas quien nunca se encuentra en su oficina y es quien debería de dar el permiso para que la docente pudiera seguir dando la clase de inglés, extra curricular.

“Pero por diversas razones el director de Educación Básica nunca se encuentra en su oficina, y debido a que no tenemos el permiso que nos pide la directora de la Escuela, Miledy Jaimes Estrada y el supervisor escolar, Román Betel Salazar Olascoaga no podemos iniciar la inscripción de los alumnos, precisando que dicha autorización debe venir de ‘arriba’”

Cabe mencionar que los maestros que imparte dicha asignatura están certificados por  la Universidad de Cambridge, lo que garantiza una buena educación para los alumnos.

“Son alrededor de 200 alumnos los que se inscriben, y este año se pagaría 2 mil 800 pesos, recurso que sostiene a 10 maestros, mi coordinación y parte del material que se utiliza para la clase, con libro incluido”.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).