NO HABRÁ AUMENTO DE PASAJE, NI DESCUENTOS EN SEMANA SANTA: CANAPAT

Aun cuando el sector del transporte foráneo se encuentra muy afectado económicamente, no se tiene previsto el incremento al pasaje y tampoco descuentos por Semana Santa.

Así lo dio a conocer Odilon López Nava, delegado de la CANAPAT en el Estado quien agregó que el movimiento en la Terminal de Autobuses de Toluca es normal, no se han registrado mayor afluencia, por lo que no ha sido necesario incrementar corridas extras.

Además, dijo, todas las unidades del transporte siguen a la capacidad del 30 por ciento y son sanitizadas adecuadamente para que no exista ningún riesgo para la salud de los pasajeros. 

«Ni el pasado fin de semana largo, ni está, que es la semana mayor, se tiene previsto que se incrementen las corridas extras, sin embargo, esperamos que a partir del miércoles haya un poco más de afluencia». 

El Delegado de la CANAPAT indicó que la movilidad que se ha visto en Acapulco, Guerrero es porque las personas salen en sus propios vehículos o rentan vagonetas, evitando trasladarse a su lugar de destino en transporte foráneo.

“Hay otros estados de la república que han cerrado playas, porque saben que la ciudadanía no cumple, ni respetar las indicaciones de las autoridades de salud, pues nuestro país se ha caracterizado por ser desobediente y las consecuencias vienen después”. 

López Nava, precisó que si se aplicara la educación y respeto hacia los demás, se podría salir pronto de la crisis de salud y económica en la que se encuentra sumergido el país, “además las afectaciones que actualmente sufre la industria del transporte se subsanarian más rápido”

Finalmente comentó que no hay una expectativa como tal en cuanto a derrama económica, ya que desde hace un año estamos en contingencia y los números siguen siendo los mismos, “estaremos pendientes que para el miércoles santo haya una pequeña mejoría.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).