NO PREVÉN DEMANDAS EN SECTOR HOTELERO

El presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, Martín Ramírez Olivas dio a conocer que no se prevé que existan demandas por parte de los empleados que fueron despedidos al inicio de la pandemia, debido a que algunos fueron contrataciones temporales y con otros se llegó a un acuerdo que benefició a ambas partes.

En entrevista refirió que tanto los trabajadores como las empresas se encuentran en la misma situación de incertidumbre laboral, y lo que buscan como empresarios es mantener sin duda los empleos.

“Desde que empezó la pandemia hubo quienes trabajaban de manera temporal y lo que hicimos fue no volver a contratarlos, hubo otros despidos que se dieron por parte de empresas que piensan que ya no van abrir y otras que llegaron a negociaciones con el personal”.

Asimismo, dijo, muy pocos despidieron a empleados y que por alguna razón no llegaron a ningún acuerdo, están conscientes de que pudiera surgir una situación legal en su contra.

“Por ejemplo en el sector hotelero no hemos tenido esta problemáticas, ya que todos tenemos la intención de conservar a nuestros empleados, porque son parte de la capacitación de lo que manejan todos los hoteles y no tenemos conocimiento de alguna demanda”.

Finalmente Ramírez Olivas, señaló que existen los bonos hoteleros, por parte de los que aún están funcionando, y con lo que también se realizó convenio con los empleados, pues falta difusión a los destinos turísticos como Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, habría que ver cuantos hoteles se sumarian a esta propuesta de bonos hoteleros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).