MESEROS PIDEN APOYO AL GOBIERNO ESTATAL

A raíz del comportamiento de la pandemia por COVID-19 en el Estado de México, se prevé que diversos salones de fiesta cierren en la temporada decembrina, lo que dejaría sin trabajo a decenas de meseros por lo que, éstos, marcharon del monumento al maestros a la Secretaría del Trabajo para solicitar apoyo de nuevas alternativas para laborar.

Los inconformes dijeron ser originarios de diversos municipios del Valle de Toluca quienes agregaron que ante la difícil situación por la que atraviesa el gremio que incluye meseros, valet parking, cocineros, entre otros, fue necesario solicitar a las autoridades sanitarias permitir la apertura de los salones para finales de este mes. 

«Este mes es para nosotros la temporada fuerte de nuestro oficio, por eso, pedimos que nos dejen trabajar;  reconocemos que existe un alto índice de contagio del virus, por lo que visualizan que será difícil que acepten,  por lo que hacemos un llamado a las autoridades del gobierno estatal para que nos brinden algunos apoyos”. 

«Desde hace unos meses nos retiraron el apoyo alimentario que nos daba el banco de alimentos y ya no hemos recibido nada», dijo uno de los manifestantes.

Cabe mencionar que los meseros salieron del Monumento al Maestro y acudieron a las oficinas de la Secretaría del Trabajo estatal donde hicieron sus peticiones, «lo que vamos a pedir es que si no podemos trabajar nos devuelvan el apoyo alimentario y de paso a las mujeres que viven de esta actividad las puedan sumar a programas gubernamentales como el Salario Rosa», detalló uno de los manifestantes. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).