OBLIGABA A HIJASTRAS A PROSTITUIRSE

Una mujer identificada como Lorena “N”, fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, ya que, al parecer, por cuatro años, obligó a sus dos hijastras de 15 y 13 años de edad, respectivamente, a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

            Luego de revisar los elementos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer por el ilícito de trata de personas, en la modalidad de explotación a través de la prostitución ajena en agravio de dos menores de edad, y le fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación. 

            De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que desde el mes de octubre del año 2012 y hasta noviembre de 2016 esta mujer habría obligado a sus hijastras menores de edad, a tener relaciones sexuales con un individuo identificado como Margarito Rodríguez Durán, el cual ya fue sentenciado por estos hechos. 

            Una de las agresiones ocurrió el día 26 de octubre de 2012, cuando la ahora detenida obligó a su hijastra de entonces 15 años de edad, a acudir a un inmueble de la colonia Mesa de Leones, en el municipio de Ecatepec, donde se encontraba Rodríguez Durán, con quien la victima habría sostenido relaciones sexuales con él, a cambio de dinero. 

            Un mes después, la detenida al parecer también obligó a otra de sus hijastras de 13 años a acudir al domicilio de este sujeto, y de igual forma éste le habría entregado dinero a cambio de tener relaciones sexuales. 

            En noviembre de 2016 esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación por este delito; con los elementos de prueba recabados por Policías de Investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambas personas, mandamiento judicial que fue otorgado. 

            Cabe mencionar que en el mes de abril del año pasado, esta Institución consiguió una condena de 4 años y 11 meses de cárcel para Margarito Rodríguez Durán, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Tlalnepantla, y fue encontrado culpable del delito de trata de personas en agravio de ambas víctimas. 

            A la imputada se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).