OFICIALÍA No1 DEL REGISTRO CIVIL DE TOLUCA TRABAJA DE MANERA NORMAL

Debido a que el semáforo epidemiológico se encontraba en rojo, los registros de nacimiento en Toluca se pospusieron, con el objetivo de evitar aglomeraciones y que el virus de SARS-CoV-2 se siguiera propagando. 

Angélica Pérez, titular de la oficialía número 1 de Toluca, señaló que debido a  la pandemia, las actas que se expidieron para menores de edad fueron solo en casos urgentes y las de nacimientos tuvieron que esperar hasta el cambio. 

«Esta semana que el semáforo ya cambió a naranja hemos tenido un número importante de personas que vienen a realizar el registro de sus menores, así como para reconocerlos y otros servicios». 

Está oficialía, dijo, trabaja todos los días pues entiende las necesidades de la población por contar con los documentos legales para los trámites que necesite realizar, «tratamos de ponernos en el lugar del solicitante del servicio y lo atendemos». 

Asimismo, dijo, que en ningún momento tuvieron falta de papel para la expedición de copias de acta de nacimiento, matrimonio o en su momento, defunciones.

“Hay que aclarar que los faltantes que se presentaron fue en los certificados médicos, los cuales, estaban escasos en el sector salud y sin ese documento no se podía expedir un acta de defunción”.

Angélica Pérez refirió que en todo momento se ha atendido a la ciudadanía que necesitan realizar la expedición de documentos oficiales y en el caso de los registros de nacimientos, se detuvo por la pandemia y para evitar la propagación del coronavirus, pero una vez que cambio el semáforo a naranja la oficializa está recibiendo a las personas que desean realizar este trámite.

Finalmente la funcionaria invito a la ciudadanía a tener paciencia para realizar su trámite, “a todos se les está dando la atención con las medidas de sanidad necesarias, con el objetivo de protegerlos a ellos y a quienes laboran en la oficialía número 1 de Toluca”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).