ÓMICRON LLEGA A MÉXICO

La variante Ómicron de Covid-19 llegó a México por medio de un mexicano que estuvo en Sudáfrica confirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador este viernes 3 de diciembre desde su conferencia matutina.

“Hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de covid-19 y le hicieron la prueba y al parecer ya es esta nueva variante, es la información que me dieron el día de ayer”, explicó el presidente.

Desde la tarde del jueves medios nacionales informaron la llegada de un caso, sin embargo el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) es el encargado de realizar las pruebas para la confirmación de estos casos negó que esto fuera real.

Comerciantes huyen de Tijuana por cobro de piso: Canaco

Este caso se da en la misma semana donde se confirmó la llegada de Ómicron a Brasil y el varios casos en Estados Unidos, el primero en California.

Desde noviembre autoridades y científicos de Sudáfrica revelaron la existencia de esta nueva variante del virus SARS-CoV-2 la cual tiene múltiples mutaciones y se propagó por Sudáfrica rápidamente.

Esta nueva variante ha ocasionado que algunos países  intensifiquen sus medidas sanitarias como Alemania, Reino Unido, Francia Italia e Israel que restringieron la entrada de viajeros proveniente de esa Nación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).