OMS VE FACTIBLE UNA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS PARA PRINCIPIOS DE 2021

La OMS dijo que es fundamental asegurarse de que la fabricación y la distribución de la vacuna se producen con equidad

La directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la española María Neira, mencionó este miércoles que ve factible que la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) llegue a principios de 2021 y pidió que se fabrique y distribuya con «equidad».

«La fecha sería primeros del año próximo. Los optimistas dicen que antes de final de este año. Ojalá tengan razón», indicó Neira en la conferencia por vía telemática  «COVID-19: la encrucijada de la OMS», organizada por Barcelona Tribuna.

Según la experta, «es fundamental el desarrollo de la vacuna, pero también asegurarse de que la fabricación y la distribución se producen con equidad». A la OMS, añadió, le corresponderá «coordinar y arbitrar» la carrera por la vacuna.

Neira apuntó que «no solo podrá beneficiar a los países que hayan pagado» y recordó que habrá subvenciones y la aportación de donantes para aquellos en peor situación para hacerse con vacunas. «Y todo esto, generando también claros beneficios económicos para las farmacéuticas», agregó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).