OSFEM REALIZA AUDITORIAS A MUNICIPIOS

“El Órganos Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) está realizando alrededor de 60 auditorías de obra en diferentes municipios del Estado de México, donde se han encontrado aspectos importantes como el importe de una obra que no corresponde al volumen de la misma”.

Lo anterior fue expresado por Fernando Baz Ferreira, Auditor Superior de Fiscalización agregando que dichos temas se están abordando con los diputados de la LX Legislatura local quienes están interesados en saber la realidad que gurda cada Ayuntamiento.

En entrevista comentó que se les informa a los legisladores sobre los municipios que están en observación, detallando que además de la auditoria de obra también se analiza el financiamiento de la misma.

Baz Ferreira, refirió que el departamento de obra cuenta con 60 auditores y se hace lo posible por realizar más actividades, pero si quisiéramos abarcar más municipios tendríamos que contratar a más personas, sin embargo dijo, estamos haciendo lo posible por abarcar más Ayuntamientos.

“De querer incrementar el número de auditores implicaría un costo adicional y actualmente eso no es posible, con los que tenemos se hace lo necesario para realizar el trabajo”.

El titular del OSFEM aceptó que existe inconsistencias de alrededor de 57 millones de pesos, lo que podría ser por precios unitarios o de obras que aparecen como pagadas con cierto volumen de la misma y que no corresponde, pero son estas observaciones que se encuentran en las auditorias, “pero seguimos trabajando en el tema”.

Finalmente el auditor indicó que quienes se encargan de realizar este tipo de acciones a los municipios, casi nunca salen sin ningún tipo de observación, “ya sea mayor o menor, pero siempre encuentran algo y este tipo de información se puede consultar en la propia página del OSFEM”.

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.