
Lizeth Marlene Sandoval Colorines, presidenta municipal de San Antonio la Isla indicó que la pandemia afectó de manera considerable el bolsillo no sólo de los habitantes de la zona sino de los mexiquenses en general, lo que ha dificultado un poco que la población se ponga al corriente con el pago de sus impuestos.
En entrevista dijo que en materia recaudatoria de impuestos el municipio lleva entre un 25 y 30 por ciento, lo cual, es relativamente bajo, «por lo que seguimos invitando a la ciudadanía a que realice el pago de los servicios».
La alcaldesa refirió que la situación económica de las familias es muy complicada debido a la inflación, la cual, esta en un punto que no habíamos visto desde hace más de 20 años, sin embargo, seguimos haciendo la invitación a la gente para que se ponga al corriente.
«Con los impuestos el municipio puede realizar más obras y sobre todo brindar servicios de calidad, es un reto el cobro, pero no imposible», agregó.
Sandoval Colorines, indicó que sin duda las familias y su economía fue una antes de la pandemia y una muy diferente después de la misma, «sabemos que sus bolsillos están afectados, por eso también hemos sido muy pacientes».
Finalmente, agregó que en comparación al año pasado siguen conservando una línea pos pandemia, «pero aún no termina marzo y esperamos que durante este mes más gente allá acudido a cumplir con sus obligaciones.