PANDEMIA TAMBIÉN AFECTÓ AL TRANSPORTE PÚBLICO: CANAPAT

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, refirió que no son ajenos a lo que viven otras industrias, «nuestro sector es catalogada como actividad esencial y durante la pandemia por Covid-19 también resultamos afectados, acatando las medidas sanitarias de bajar hasta en un 15 por ciento la capacidad en el servicio”.

Por fortuna, dijo, con el semáforo amarillo la actividad se reactivo a un 65 por ciento, lo que sin duda a ayudará a que el sector empiece a recuperar el ritmo de trabajo, «incluso con la reactivación también la inseguridad se encuentra a la orden del día».

López Nava, refirió que es necesario que se ponga atención al tema de seguridad, a fin de brindar mayor seguridad a los pasajeros, «quienes por necesidad tienen que utilizar el servicio público, foráneo o urbano, donde desafortunadamente se siguen presentando casos de robo al pasaje».

El delegado de la Canapat en la entidad mexiquense señaló que los robos se presentan más en vehículos ligeros, como taxis y vagonetas, y casi siempre en municipios con mayor densidad poblacional, como: Zumpango, Ecatepec, Tlalnepantla, Los Reyes la Paz, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, así como otros del Valle de Toluca y la zona centro de la ciudad o sobre Paseo Tollocan, por lo que es importante atender el tema para salvaguardar la integridad de los usuarios.

Por otra parte el funcionario precisó que no ha habido ningún tipo de incentivos al sector transportista desde que inició la pandemia, por lo que siguen insistiendo con las autoridades para que puedan voltear a ver al sector y apoyen a quienes trabajan todos los días y que no han parado por brindar el servicio.

“Pero también tenemos que luchar contra esos líderes que muchas veces no dejan que los transportistas reciban los incentivos gubernamentales, básicamente de la Zona Oriente, Valle de México, Valle de Toluca, entre otros”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).