PANDORA PAPERS: CONOCÉ EL LUJOSO BOTE QUE LUIS MIGUEL COMPRÓ Y ESCONDIÓ

Los Pandora Papers sacuden al mundo y las filtraciones salpican a varios artistas, celebridades y empresarios de todo el planeta. El cantante mexicano Luis Miguel figura en los mismos y habría escondido su carísimo yate Sky a través de una empresa fantasma.

Luis Miguel, Shakira, y Chayanne son algunas de todas las personalidades, artistas y políticos que figuran en la lista de los Pandora Papers. Desde Beverly Hills o las zonas más exclusivas de Miami todos acudieron a bufetes de abogados de Panamá y las Islas Vírgenes para comprar mansiones, registrar lujosos yates o gestionar ganancias millonarias. En la investigación global figura el cantante mexicano Luis Miguel y particularmente la maniobra que realizó para comprar uno de sus yates lujosos.

Los Pandora Papers, un trabajo colaborativo comandado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) permiten descubrir, entre sus más de 11,9 millones de documentos clasificados, la operatoria offshore del mundo del espectáculo. En la investigación que también participó el diario español El País, el artista habría creado junto a dos personas cercanas una empresa fantasma y registrar de esta forma en las Islas Vírgenes Británicas el yate Sky, allá por el año 2013.

En la compra de la lujosa embarcación habrían participado dos personas muy cercanas al cantante. Por un lado, Alex Gallego Basteri, su hermano; Por otro lado, Joe Madera, un ex asistente y mano derecha de LuisMi. “Luis Miguel aparece, con 50 mil acciones, como el único dueño de la compañía, según un certificado de acciones fechado al 13 de junio de 2013. Alejandro Gallego es el secretario y director de la compañía, de acuerdo con una declaración firmada por el hermano del cantante”, se lee en la nota que publicó al respecto el diario español. Leer más ► Pandora Papers: los artistas y celebridades latinas que figuran en los documentos “Esta maniobra financiera permite ocultar al público quién es el verdadero dueño del yate”, ya que en esta región del Caribe, y a partir de la normativa de las Islas Vírgenes Británicas la ley prohíbe que se revelen los nombres de los accionistas mayoritarios de las empresas.

La venta del increíble yate

Luis Miguel terminó vendiendo la embarcación en el año 2020 y por una cifra aproximada de 2.9 millones de dólares. A su vez, las investigaciones afirman que el cantante tenía un retraso en el pago de las coberturas de sus cuotas anuales de las Islas.

“Eso obligó a que el asistente tuviera que hacer un pago por 6 mil 595 dólares para restablecer la compañía y poder renovar el registro de la embarcación. Además, se le impuso una multa de 5 mil dólares por no completar el registro de directores de la compañía”, afirman desde el medio español. Leer más ► Pandora Papers: Elton John, Shakira, Ringo Starr y todas las personalidades que tienen fortunas en paraísos fiscales

Los detalles del lujoso yate

Luis Miguel no se quedó chico a la hora de haber elegido la embarcación. El yate Sky era un modelo Azimut 85 Flybridge del 2013, de diseño italiano e impresionantes 3446 caballos de fuerza.

El lujoso bote fue el deseo de miles de paparazzi que buscaban tener la primicia año tras año. Siendo un lugar donde el artista mexicano llevaba a sus conquistas románticas, también hubo fiestas muy importantes y pasó parte de la pandemia en él.

“En el fondo, un yate es emoción sobre las aguas”, se lee en el catálogo de Azimut, el fabricante del barco, para la colección Flybridge modelo 2013-2014, según informa El País.

“La forma de un pez, la aleta de un tiburón, la espuma del mar… es la naturaleza mi fuente de inspiración”, reseñó Stefano Righini, el diseñador de la línea de botes.

El yate dispone de cuatro camarotes y una capacidad hasta 8 pasajeros.

En la proa, el barco tiene un espacio con almohadones para tomar sol.

Asimismo, incluye un jacuzzi, una amplia terraza en la cubierta con una mesa para ocho personas y un gran sofá.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).