PERSONAL MÉDICO DE IXTLAHUACA DENUNCIAN QUE JURISDICCIÓN VENDE CERTIFICADOS DE DEFUNCIÓN

Personal médico del municipio de Ixtlahuaca y funerarios de la zona, denunciaron que presuntamente la Jurisdicción Sanitaria perteneciente a la Coprisem hace negocio con los certificados de defunción con algunos médicos.

Por lo que los galenos inconformes amenazan con realizar una manifestación pacífica en las instalaciones de la citada dependencia, pues aseguran que ésta, reporta escasez de certificados cuando otros médicos si tienen acceso a dichos documentos, lo cual, no les parece justo.

El personal médico y los funerarios señalaron que al parecer el personal de la Jurisdicción tiene negociaciones con algunos médicos de la zona para acaparar los documentos a cambio de cierta cantidad de dinero. 

“Nos damos cuenta en el libro de registro, a ellos les entregan hasta 25 formatos, estos médicos son de la comunidad de San Bartolo del Llano y Jocotitlan y están lucrando con los certificados”, mencionó uno de los inconformes.

Mientras que, dijo, al acudir médicos de otras partes del municipio a la Jurisdicción Sanitaria para solicitar los certificados, solo se nos entrega un documento bajo el argumento de que no hay, de tal suerte que tardamos hasta 15 días para poder contar con un certificado de defunción. 

Dicha situación, mencionaron, se vive cada semana, por lo que conseguir un certificado de defunción se ha convertido en un verdadero triunfo y además costoso. 

Por su parte un funerario, quien prefirió omitir su nombre, señaló que se han dado cuenta que los certificados de defunción se están vendiendo y a precios altos, ya que presuntamente el personal de dicha dependencia se lleva su buena tajada por documento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).