PERSONAL MÉDICO PIDE SER REUBICADO POR EL INSABI

Un grupo de médicos y enfermeras, se manifestaron afuera del edificio del ISEM solicitando ser reubicados en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pues señalaron que al desaparecer el Seguro Popular, también perdieron su empleo.

Los manifestantes señalaron que hasta el 31 de diciembre del año pasado se desempeñaba como personal administrativo y de campo en el desaparecido Seguro Popular, y debido a la situación que se vive por el COVID-19 no cuentan con recursos para mantener a su familia y piden al gobierno federal y estatal un poco de empatía.

“Pedimos un poco de empatía a nuestra situación y solicitamos de la manera más atenta nos consideren para reubicarnos y poder trabajar dentro del sector salud, pues lo único que queremos es trabajar para llevar el sustento a nuestras familias y para que nuestros hijos tengan una educación y preparación digna”.

Los médicos y enfermeras precisaron que desde el pasado 31 de diciembre del 2019 les prometieron ser reubicados y después de seis meses, no han tenido respuesta alguna, por lo que decidieron alzar la voz y solicitar a las autoridades federales y estatales solución a su demanda.

De igual forma  un grupo de profesores del oriente del Estado de México se manifestaron frente a palacio de Gobierno para exigir a las autoridades de educación el pago a su trabajo realizado.

Los maestros denunciaron que desde octubre de 2019 no reciben ningún pago por su labor, esto a pesar de que  dieron clases presenciales y, durante la pandemia, siguen dando clases en línea a cerca de 20 mil niños y jóvenes.

Refieren que son 702  profesores mexiquenses que desde hace seis años dan clases en escuelas públicas del Estado de México, pero que aún no son reconocidos por el sistema educativo estatal y por lo mismo, también solicitan su plaza.

Los docentes señalaron que seguirán en pie de lucha para que las autoridades de estatales atiendan su petición, pues confían en que pronto solucionaran su demanda y mientras eso sucede, seguirán realizando movilizaciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).