PERSONAS CON PRESIÓN ALTA TENDRÍAN MÁS PROBLEMAS DE MEMORIA

Las personas con una presión arterial alta e inmersión inversa (que su presión durante la noche se mantiene igual o aumenta) podrían tener mayores problemas de memoria, sugiere un estudio publicado en la revista Neurology.

Investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York explicaron que en la mayoría de las personas, la presión arterial baja durante la noche, sin embargo, para otras, especialmente con la presión alta, esto no ocurre.

Mediante un estudio, los científicos analizaron a 435 personas con una edad promedio de 59 años, a quienes les monitorearon la presión sanguínea y realizaron escáneres cerebrales para identificar posible los daños.

Descubrieron que las personas con presión arterial alta e inmersión inversa tenían más probabilidades de tener puntuaciones más bajas en pruebas de memoria, pues éstas obtenían aproximadamente 33 puntos, mientras que otros participantes obtenían 40.

“Parece que la inmersión inversa puede amplificar los efectos de la presión arterial alta en la salud cerebrovascular de las personas y las capacidades cognitiva asociadas”, explicaron.

No obstante, señalaron que se necesita de más estudios para determinar si estos factores realmente conducen a cambios en la materia blanca y problemas de la memoria.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).