PIDE CANAPAT “AUDITORÍA VIAL” EN KILÓMETRO 38 DE LA MÉXICO-TOLUCA

Derivado del alto índice de accidentes automovilísticos que se ha registrado en el kilómetro 38, de la carretera México-Toluca, la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), delegación Estado de México solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la realización urgente de una “Auditoría Vial” en dicho tramo carretero.

Odilón López Nava, delegado de CANAPAT señaló que en la citada curva se han registrado accidentes que han cobrado la vida de muchas personas, sin que hasta el momento se hayan tomado cartas en el asunto por parte de las autoridades de la SCT.

Dijo que tanto el pasado 22 de junio y el 11 de agosto, en diversos hechos de tránsito se vio envuelto el gremio que representa, donde desafortunadamente han perdido la vida más de una docena de personas y otras más han resultado lesionados, por lo que solicitó una “Auditoría Vial” que lleve a determinar las causas que están originando los hechos de tránsito y las soluciones recomendadas para prevenir futuras contingencias y salvar la vida de las personas.

El Delegado de la CANAPAT a través de un documento dirigido al titular del Centro SCT, Santiago Rico Galindo, precisa que autobuses de pasajeros, camiones de carga y vehículos particulares se han visto involucrados en constantes accidentes, en la llamada curva de La Escondida, por lo que es urgente determinar el motivo y dar pronta solución.

Cabe mencionar que la madrugada del martes un autobús foráneo de la línea Futura Select se volcó, dejando como saldo 15 personas muertas y más de 20 lesionados.

De igual forma el pasado 22 de junio se registró otro de accidente en el mismo sitio, donde un autobús de la línea Flecha Roja se volcó, dejando un saldo de dos muertos y más de 15 lesionados.

Dicho tramo ya es considerado como el de “La Muerte”, sin que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, pues los reductores serían una buena medida para frenar un poco la velocidad de unidades particulares, tráileres, camones de carga y de pasajeros que diariamente circulan por el lugar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).