PIDE CODHEM A FISCALÍA LOS INCLUYAN EN LAS MESAS DE DIALOGO CON LOS UNIVERSITARIOS

Jorge Olvera García, titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) dijo que ya se inició la queja para que las instancias correspondientes escuchen a los universitarios quienes se manifiestan pidiendo justicia por Deni Aurora Hernández, pero sobre todo para que les informen sobre el avance de las investigaciones.

El ombudsman estatal, dijo que también solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México les dé a conocer los reportes de las investigaciones, asimismo pidió también la confianza al Ministerio Público mexiquense.

“La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ha ofrecido en todo momento acompañamiento en las mesas de diálogo entre los universitarios y la Fiscalía General de Justicia (FGJ); en el caso de la muerte de Deni Aurora y seguiremos en esa misma líneas.

De igual forma Olvera García, respaldo las movilizaciones que han realizado los universitarios, pues dijo alzan la voz para exigir la seguridad, pues desafortunadamente la inseguridad ha permeado en todo el estado.

Olvera García pidió ser incluido en los acuerdos de jóvenes que han aparecido sin vida; en el caso de Deni Aurora indicó aún no se confirma el móvil y en el de Areli “N” hallada muerta en el Parque Sierra Morelos, las pruebas descartaron que se tratara de un feminicidio.

El titular de la Codhem mencionó que dan seguimiento a otros casos señalados por familias de las víctimas como feminicidio, como el de la doctora Jessica y otro en Valle de Bravo, los cuales, siguen pendientes.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.