PLAN FEDERAL DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA NO OFRECE CERTIDUMBRE: CONCAEM

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), dijo que el plan de recuperación económica presentado por el gobierno Federal, no ofrece ninguna certidumbre a la llegada de nuevas inversiones nacionales o extranjeras y tampoco define objetivos, ni líneas de acción que permitan el restablecimiento de la producción una vez que se termine la contingencia por COVID-19.

“No hay objetivos claros, ni líneas de acción para cuando termine la emergencia, no hay garantías para la permanencia de las unidades económicas y la conservación de empleos. Por lo que las consecuencias podrían presentarse en los próximos meses con la falta de recaudación y de pago de cuotas al IMSS e INFONAVIT, simplemente porque no hay ingresos, ni ganancias”.

Sauza Martínez, refirió que el sector empresarial está en su derecho de exigir certeza para que las empresas sigan trabajando durante y después de la crisis de salud, “el gobierno federal ha reiterado su falta de apoyo y compromiso para quienes de manera histórica, hemos generado el sustento y estabilidad económica de millones de familias en el país, y las consecuencias podrían hacerse patentes en los próximos meses”.

“No pedimos privilegios, sino políticas públicas que permitan a las empresas seguir trabajando y superar los estragos de la crisis de salud mundial, así como una actitud solidaria de quienes hoy tienen la posibilidad de rescatar o aniquilar miles de empresas”.

Finalmente el presidente de la CONCAEM hizo un llamado para hacer un frente común entre el sector y las autoridades, con el objetivo de poderse levantar de dicha situación que vive el estado, económicamente hablando.

“Esperamos que haya la voluntad de hacer un frente común y de levantarnos, como hemos hecho en emergencias anteriores”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).