PODEROSA TORMENTA AFECTA EUA

La región noreste de Estados Unidos padece los efectos de una poderosa tormenta que, convertida en un ciclón bomba, ha causado la caída de árboles, cortes de energía que afectan a miles de personas y la cancelación de vuelos, reportaron las autoridades locales.

Las fuertes lluvias y vientos golpean toda la región en unos 14 estados, que se extienden desde los Apaches en Carolina del Norte hasta Maine, y se pronostica que durarán hasta el viernes, de acuerdo con reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundación repentina para la zona debido al ciclón bomba, que es en lo que se convierte una tormenta que se intensifica rápidamente, en 24 horas o menos.

En Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island y Nuevo Hampshire algunos árboles se cayeron, hubo retrasos en el trasporte y miles de personas se quedaron sin luz desde esta mañana.

En Massachusetts se han registrado ráfagas de 90 millas por hora (unos 144 kilómetros por hora); en Boston de 112 kilómetros por hora durante la noche hasta el jueves y en la cima del Monte Washington en New Hampshire fueron de unos 200 kilómetros por hora.

Las condiciones con lluvias y vientos intensos continúan y se esperan retrasos y cancelaciones de vuelos en Nueva Inglaterra para esta tarde y mañana viernes, antes de que el fenómeno empiece a perder fuerza.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).