PRD A FAVOR DE LOS MATRIMONIOS IGUALITARIOS

Omar Ortega Alvares, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refirió que espera se cristalice una lucha de muchos años entre las personas del mismo sexo que desean unir sus vidas y poder tener los derechos de cualquier matrimonio convencional.

“El PRD tiene  la intención de que se cristalice el tema de lucha que por muchos años ha abanderado un sector importante de la población, que es generar un derecho humano, la igualdad entre todos los seres humanos, sin discriminación”.

Sin embargo, señaló que presuntamente otros partidos políticos no tienen la intención de discutir el tema, mencionando que no hay condiciones para que el Estado de México reconozca a ese sector de la población.

Sabemos, dijo, que este un tema impopular, pero no por ello dejan de tener derecho las personas y tenemos que trabajar en favor de todos los mexiquenses, las elecciones ya terminaron y ya que fue un proyecto de un partido que se dice de izquierda que es Morena.

“Este congreso puede hacer historia, tenemos en nuestra manos la facultad, somos la oposición mayor y casi todos tienen una visión de izquierda, donde PT fue el primer partido que impulso los matrimonios igualitarios, le siguió el PRD, llevaos tres legislaturas impulsando el tema y se tiene que cristalizar”.

Finalmente el también legislador invitó  los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que se unan para impulsar la iniciativa de reconocer los matrimonios entre personas del mismos sexo.

Pues les recordó que en su oportunidad el entonces gobernador Eruviel Ávila presentó propuesta de matrimonios igualitarios, y el ex presidente de la república Enrique Peña Nieto también presentó una iniciativa de ley en el día internacional contra homofobia para matrimonios igualitarios y hoy, otra vez por una cuestión de tradiciones y principios se está queriendo vetar a este sector tan importante de un derecho consagrado ya en la Constitución.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.