PRESENTA TOLUCA PROGRAMA “AMBIENTES DE PAZ Y DESARROLLO”

“El programa Ambientes de Paz y Desarrollo tiene como objetivo primordial  tocar la mente y el corazón de la gente, para que tomen conciencia de la situación que estamos viviendo, porque si no se reconstruye el tejido social no habrá ni elementos, ni patrullas que alcancen para contener la problemática que hoy padecemos”.

Así lo expresó el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez en conferencia de prensa y agregó que la estrategia de prevención de la violencia se basa en la implementación de Centros de Paz y Desarrollo en escuelas, espacios de trabajo, lugares de culto y las instituciones que quieran unirse a la lucha contra la violencia en la capital mexiquense.

“La idea es tomar conciencia de la violencia que se vive a nivel nacional, estatal y municipal, por eso queremos empezar  por los sectores más conscientes que toca a los líderes sociales naturales, líderes de empresa, sacerdotes, pastores, padres de familia, directivos de escuelas, a fin de prevenir la delincuencia, la violencia y las conductas antisociales desde la raíz”.

El Edil señaló que en la etapa inicial del programa, más de 5 mil personas han sido beneficiadas y se constituyeron 40 Centros de Paz y Desarrollo en empresas, escuelas e iglesias.

“Serán alrededor de 10 las campañas orientadas a tocar temas como prevención de adicciones, combate a la violencia contra las mujeres, prevención del suicidio, educación para la vida en la ciudad, inclusión social, activación física y trata de personas”.

En su oportunidad Norma Soto Aceves, coordinadora de Programas Preventivos de la Dirección General de Seguridad Pública precisó que en este programa se reúnen 140 acciones que atenderán las necesidades de las personas en todas sus etapas de crecimiento, desde bebés hasta adultos mayores.

“En septiembre del año pasado se inició con un programa piloto en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, donde se pudieron detectar diversas problemáticas importantes como violencia familiar, de género, alcoholismo, consumo de drogas y suicidio”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).