PRESUME IMSS EDOMEX ABASTO DE MEDICAMENTOS

“La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Estado de México Poniente cuenta con el primer lugar en el abasto de medicamento, pues en lo que va del año, no se pudo surtir una receta médica, lo que se ha podido lograr gracias a las buenas finanzas que existen al interior del IMSS”.

Lo anterior fue expresado por el delegado del IMSS, Enrique Gómez Bravo Topete, quien además prefirió no emitir opinión sobre los problemas en materia de desabasto que tienen algunas instituciones de salud.

Y explicó, que actualmente el IMSS se encuentra sólido, pero sobre todo sano en sus finanzas, “cuando comenzó la actual administración muchos decían que el seguro social sólo tenía dos años de vida e inclusive se oían voces detractoras amparadas en el anonimato que se iba a privatizar”.

“Pero les puedo decir que el Seguro Social está más fuerte que nunca, con una visión futurista y vanguardista, siempre con el objetivo de brindar una atención de mayor calidad a los derechohabientes”.

Gómez Bravo Topete, dijo que ya no importa quien llegue a dirija el al IMSS, sino que lo verdaderamente importante es que  siga por el camino ya trazado, que significa llevar a cabo las medidas de blindaje económico que le permitan esa viabilidad que tiene hoy día, como el instituto de seguridad social más importante de América Latina.

“Esta viabilidad financiera le ha permitido a la delegación un abasto de medicamento al 100 por ciento, debo decirles que solamente una receta no ha sido surtida en la delegación, aun así, tenemos el primer lugar a nivel nacional en el abasto de medicamentos”.

De igual forma al ser cuestionado sobre la situación financiera por la que atraviesan otros institutos, el delegado del IMSS de la zona poniente del Estado de México, omitió lanzar cualquier comentario, ya que aseguró estar al frente de la delegación del IMSS.

Por otra parte,  dio a conocer que el IMSS planea cambiar aproximadamente el 40 por ciento del total de las camas que tiene el Seguro Social en todo el país, es decir, se van a adquirir mil camas nuevas, además de la compra de nuevos equipos y la construcción de más unidades de medicina familiar.

En lo que respecta al Estado de México mencionó que están en construcción el hospital de Atlacomulco e Ixtapan de la Sal, mismos que una vez terminados, permitirá descongestionar los hospitales de Toluca y Metepec.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.