PRETENDE QUE LA BÚSQUEDA DE MUJERES SEA DE INMEDIATO: KLS

“Con la segunda alerta de género -que es posible se emita en este año- se pretende que la búsqueda de las mujeres que hayan sido desaparecidas  sea de inmediato, pues dicha situación se viene arrastrando desde  mucho tiempo y es muy común que termine en feminicidio  o en trata de personas”.

Lo anterior fue expresado por la diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la  Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México, quien agregó que si se atiende este problema de manera urgente, sin duda habrá una disminución en el tema de los feminicidios.

“Es necesario mejorar los mecanismos de búsqueda, pero sobre todo de prevención que es lo que se ha achacado mucho. Y este tema de feminicidios,  ahora  que se ha hecho intensivo en los municipios,  ya se está tomando como una responsabilidad que también tienen ellos. Pues anteriormente se pensaba que solo le correspondía al gobierno del estado de México atenderla”.

La también legisladora, confió que con esta nueva dinámica que tienen con los nuevos alcaldes, se les  ha dicho es que la responsabilidad de la alerta de género es de ellos,  independientemente de que sea  una problemática que se viene arrastrando desde hace años, la situación la tiene que atender  el acalde en turno, sea del partido que sea.

Labastida Sotelo, dijo que  es un tema que si se está atendiendo, ejemplo de ello, es que ya  instalaron la comisión “víctimas de violencia de género” y las titulares están trabajando muy bien con las diferentes instituciones y con la propia fiscalía mexiquense.

Finalmente indicó que recientemente realizaron una  reunión de trabajo con  atención a víctimas del delito de feminicidio  para que los municipios  den  la respuesta definitiva de  cómo van a utilizarse los recursos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).