PRETENDEN BRINDAR MEJOR SEGURIDAD A LOS MEXIQUENSES

DIPUTADO

Francisco Vázquez Rodríguez, diputado local de Morena dijo que la seguridad para los mexiquenses es lo más importante, y lo que se busca, es brindarla de manera eficiente y eficaz para poder tener mayores resultados contando con los mejores perfiles.

Lo anterior después de la reunión de las comisiones legislativas donde la iniciativa de decreto de la ley orgánica de la administración pública y de la Ley de Seguridad del Estado de México fue aprobada y donde los legisladores refirieron haber realizado las observaciones en otro momento.

“Todos los cambios que se hagan en materia de seguridad son importantes, en esta caso se está pidiendo profesionalización, acreditar los exámenes de control de confianza y que cuenten con perfiles impecables, lo cual, no garantiza que se vayan a tener mejores resultados, pero con ello, se dan pasos importantes”.

El legislador morenista también refirió que seguramente en dicha ley estarán plateados los beneficios que percibirán los elementos policiacos, como la mejora de sus salarios y prestaciones laborales, “no sólo se les exigirá comprobar que son aptos para el puesto, sino que tendrán beneficios para desarrollar su labor”.

De igual forma dijo desconocer porque hasta este momento se están sacando dichas iniciativas por parte de la bancada que tiene mayoría en la actual legislatura.

“Desconozco porque hasta estos momentos están sacando las iniciativas, en particular la de seguridad, pero sin duda los diputados priistas pretenden saber como administrarse el tema de la Secretaria de Seguridad y cómo poder homologarla a nivel nacional”.

Vázquez Rodríguez, señaló que el periodo ordinario de la legislatura local termina el próximo15 de agosto, “no hemos bajado la cortina y tampoco sabemos si habrá sesión extraordinaria, pero de ser así estaríamos citando en tiempo y forma”.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.