PRI BUSCA GANAR EN LA MESA LO QUE NO OBTUVO EN LAS URNAS

El diputado local por el distrito 24, Valentín González Bautista, aseguró que el PRI trata de violentar el proceso de integración de las comisiones y comités para obtener ventajas políticas ante el bajo nivel de resultados que ha ofrecido el gobierno de Alfredo del Mazo Maza. 

En entrevista, durante la celebración del Congreso Nacional Extraordinario de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), el exdirigente de esta organización mencionó que el llamado grupo Atlacomulco está nervioso por las elecciones del 2023.

“El diagnóstico los tiene horrorizados porque les arroja elementos muy claros y objetivos de la derrota que pueden sufrir en el proceso electoral del año 2023”, señaló.

Al momento, continúa el proceso de integración de las comisiones ordinarias y comités en la LXI Legislatura mexiquense, en el que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, ha señalado que debe ser apegado a la representación política obtenida en el proceso electoral del 6 de junio.

Por ello, el diputado González Bautista insiste que el bloque integrado por el PRI-PAN y PRD tratan de restar presencia en el número de comisiones y comités, por lo que quieren ganar en la mesa lo que no obtuvieron en las urnas durante el proceso electoral de este año. 

“La desesperación que muestra el PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados local se demuestra con su estrategia para restarle fuerza y representación en el número y nombre de las comisiones ordinarias y comités que tiene la LXI legislatura”, insistió.

La integración del Congreso local quedó de la siguiente forma: Morena obtuvo 29 diputaciones; PRI, 23; PAN, 11; PRD y PT, tres cada uno; Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, dos cada uno.

Al hablar de porcentaje de representación en la Cámara local, Morena tiene el 38.6 por ciento; PRI alcanza el 30.6; PAN, el 14.6; PRD y PT llegan al cuatro por ciento cada uno; y Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza representan el 2.6 por ciento.

Por ello, el diputado local por el distrito 24 considera que ese debe ser el porcentaje en la representación de cada partido en la presidencia de las comisiones y comités.

González Bautista insiste que la ambición política para tratar de mantener el control en el Estado de México está retrasando los trabajos legislativos. 

“El pueblo del Estado de México sabe muy bien quienes son sus defensores, en quiénes puede confiar y quiénes son los que los han mantenido en la marginalidad, la pobreza y las injusticias… los mexiquenses aspiran que en el 2023 inicie la Cuarta Transformación en esta entidad”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).