PROFECO REALIZA OPERATIVOS Y ATIENDEN DENUNCIAS DE CONSUMIDORES 

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que con el objetivo de atender denuncias presentadas por consumidores en contra de proveedores de bienes productos y prestadores de servicios de temporada, inició el programa nacional de verificación y vigilancia en fiestas patrias, por lo que esperan que la población que así lo requiera acuda a la dependencia.

De igual forma la PROFECO indicó que en caso necesario colocarán preciadores y decálogos, a fin de inhibir la no información y el no respeto de precios principalmente de bienes y productos así como la exhibición de tarifas tratándose de servicios referentes a la temporada.

Precisando que los establecimientos a verificar son tiendas de autoservicio y departamentales, chiles secos y semillas, tiendas de conveniencia, hoteles, prendas, accesorios textiles, venta de vinos y licores, restaurantes, bares y cantinas, materias primas, estacionamientos públicos, carnicerías, pollerías y dulcerías que en su caso, se encuentren abiertos al público.

La dependencia informó que en dicho operativo se verificará que se respete la información de precios, exhibición de tarifas respecto de las mismas, entrega de comprobantes, cumplimiento de promociones y ofertas que se ofrezcan durante la temporada.

Asimismo se verificará que los instrumentos de medición (básculas y relojes checadores) empleados en transacciones comerciales se encuentren calibradas.

Cabe mencionar que en su oportunidad Manuel Álvarez Cos, director de la Defensa del Consumidor de la zona metropolitana del Valle de Toluca dijo que la dependencia actuará solo si hay denuncia interpuesta por el consumidor, de otra forma no podrán actuar, por lo que es necesario que acudan a realizar el trámite correspondiente para que se les pueda dar una respuesta.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).