PROFESORES DE ZINACANTEPEC SUPERARON RETO DE LA PANDEMIA

“Los maestros son orgullo y ejemplo para todo el país, más aún durante la pandemia de Covid-19, ya que realizaron la tarea de educar con una gran vocación de servicio, dedicación y constante profesionalización”.
Así lo expresó el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros durante la celebración del Día del Maestro, donde además se comprometió a seguir apoyando al magisterio impulsando la calidad educativa en beneficio de millones de estudiantes.
Vilchis Viveros, mencionó que uno de los pilares de una educación de calidad son precisamente los docentes, quienes diariamente acuden a los planteles educativos a impartir sus conocimientos con los miles de alumnos, «sin embargo, el reto más importante al que se enfrentaron fue la pandemia donde tuvieron que echar mano de la tecnología para persuadir e impartir el saber a los educando».
Las autoridades educativas reconocieron el trabajo de los profesores tanto estatales como federales con alimentos, rifas, regalos y música, además de expresarles un agradecimiento, por la incansable labor que realizan día a día por la niñez.
Cabe mencionar que en el evento se rifaron más de 50 regalos entre refrigeradores, estufas, bocinas, multifuncionales, ollas exprés, hornos de microondas, laptops, reproductores Dvd y tablets, entre otros. 
El alcalde también estuvo acompañado en el evento por su esposa, la presidenta honorífica del DIF Zinacantepec Jessica Rios Lara, por la Mtra. Rebeca Saldaña Herrera, Subdirectora Regional de Educación Básica y representante del Secretario de Educación Gerardo Monroy Serrano, por el Prof. Esteban Villalobos Méndez, coordinador Geopolítico de la región Zinacantepec de la sección 17 del SNTE y por el Lic. Diodoro Morales Hernández, integrante del Comité Directivo Estatal del SMSEM.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).