PROGRAMA “SALARIO ROSA” ENTRÓ EN SU ETAPA DE CAPACITACIÓN

Erik Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social del Estado de México señaló que están trabajando en la segunda etapa del programa Salario Rosa, donde se capacita a las beneficiarias a través de 16 cursos para que aprendan algún oficio.

“Actualmente son 16 cursos de capacitación que se están impartiendo a las beneficiarias del programa y se hacen a través del Conalep e ICATI, lo cual, les ayuda a aprender un oficio y puedan auto-emplearse”.

El funcionario refirió que al mes de noviembre se estará llegando a la meta de beneficiaras del programa Salario Rosa, con un total de111 mujeres y para el próximo año, se espera tener la misma cifra de entrega de dicha actividad.

“El Salario Rosa es un programa integral que apoya a las amas de casa, pero también les da la oportunidad de superarse, lo valioso del programa es que está compuesta por varias etapas como los cursos y el apoyo con micro créditos”.

Sevilla Montes de Oca, mencionó que la tercera etapa se empezará durante el año próximo, donde estará participando el instituto del emprendedor, mismo que ayudará a las beneficiarias a poner un negocio con los cursos que se les están brindando.

“Seguimos en la misma lógica de crecimiento, apoyando a los más pobres, donde actualmente tenemos 387 mil 960 personas en condición de pobreza extrema, a las cuales se está atendiendo y una vez que finalice la administración de Alfredo de Mazo estarán siendo atendidas”, concluyó.

 

Ixtlahuaca_2do_Informe (6)
Ixtlahuaca_2do_Informe (5)
Ixtlahuaca_2do_Informe (4)
Ixtlahuaca_2do_Informe (3)
Ixtlahuaca_2do_Informe (2)
Ixtlahuaca_2do_Informe (1)
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).