PROMUEVE IMSS PONIENTE CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL EN LAS GUARDERÍAS

Uno de los objetivos más importantes es salvaguardar la integridad de los niños en las guarderías. Por ello, se trabaja de manera permanente en la consolidación de acciones de prevención, protección y actuación para enfrentar eficazmente situaciones de emergencia.

En esta ocasión en la guardería No. 2 de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el municipio de Toluca, se realizó un simulacro bajo la hipótesis de incendio en el cual resaltó la evacuación de 86 personas entre niños, niñas y personal, así lo detalló la licenciada María del Carmen Olmos Nápoles directora de esta estancia.

Destacó la participación de siete brigadas: evacuación; búsqueda y rescate; combate de incendios; fluidos energéticos; comunicación; primeros auxilios y seguridad. Personal de protección civil municipal evaluó de manera satisfactoria este simulacro destacando los rubros de participación de brigadistas, ubicación de zonas de menor riesgo y puntos de reunión así como las condiciones de las rutas de emergencia.

Este inmueble cuenta con escalera de emergencia, extintores, rampa de emergencia y un sistema de alarma monitoreado a una central, para en caso de que se active, se pueda contar con los servicios de emergencia de forma inmediata.

La licenciada Olmos Nápoles indicó que este ejercicio se fundamenta en los estándares de seguridad en guarderías del IMSS y establece acciones de respuesta planeados para su adecuada ejecución ante posibles situaciones reales de emergencia y desastre.

Cabe mencionar que todas las guarderías de esta delegación cuentan con un programa avalado de forma anual por protección civil municipal e institucional además de personal altamente capacitado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).