
En la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, Barrera Díaz expresó que las actividades deportivas además de permitir ejercitar el cuerpo, también son una oportunidad de disfrutar de la compañía de amigos y compañeros de trabajo mientras se busca un objetivo en común.
En ese sentido, ante los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Educación de esta casa de estudios (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes, el rector invitó a académicos y administrativos a seguir siendo ejemplo de compañerismo y unidad que permite a la UAEMéx mantenerse como una de las instituciones educativas más importante del país.
“Con las actividades deportivas que hoy nos convocan, fortalecemos la identidad universitaria y mostramos a la sociedad que las y los docentes, así como los trabajadores administrativos saben hacer su labor con gusto y ganas de mejorar diariamente”, afirmó, tras agradecer a los líderes sindicales la organización de la justa deportiva.
En los Juegos Deportivos de la fraternidad sindical 2022 participaron 32 equipos conformados por comunidad universitaria académica y administrativa sindicalizada en los deportes fútbol rápido rama varonil, voleibol mixto y básquetbol en las ramas varonil y femenil.
Los Juegos Deportivos de la Fraternidad Sindical 2022 que realizan la FAAPAUAEM y el SUTESUAEM reúnen a equipos representativos de las cuatro zonas geográficas de los distintos deportes con el propósito de incentivar a los académicos y administrativos a fomentar el deporte, salud y la fraternidad entre la comunidad gremial.
Durante la premiación estuvieron presentes el secretario de Rectoria, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón; la directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara; el encargado de despacho de la Dirección de Cultura, Física y Deporte, Ferdinando Vicente Esquivel Hernández y la jefa del departamento de Infraestructura Deportiva, Yeestia Arellano Ayala.