PROPAEM NO HA NOTIFICADO AL SECTOR EMPRESARIAL LA NECESIDAD DE CERRAR INDUSTRIAS

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex, Estado de México, denunció que hasta el momento la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) no ha notificado al sector empresarial la necesidad del cierre de algunas industrias o comercios debido a la contingencia ambiental en el Valle de Toluca.

“Estamos en la mejor disposición de hacer lo que sea  necesario para contribuir a mejorar la calidad del aire, si nos manifiestan que tenemos que cerrar algún tipo de industria o comercio lo haremos, ya que primero está la salud de nuestros colaboradores y la población en general”.

Sauza Martínez, comentó que el 90 por ciento de las empresas agremiadas a la Coparmex son amigables con el medio ambiente; y la contingencia sirve para impulsar que todas cumplan con las normativas en la materia.

Asimismo refirió que no se ha contemplado la posibilidad de que los trabajadores laboren desde casa, pues aunque es una alternativa, dijo, no es una solución por la falta de condiciones, preparación y cultura para este tipo de estrategia, pues se ha demostrado que baja la productividad.

“No es tan sencillo que hablemos de trabajar en casa, ya que no es una cuestión de los patrones, es un todo, el ciudadano no está acostumbrado para trabajar desde su domicilio”.

Finalmente presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Estado de México insistió en que los empleados no apoyan dicha propuesta, ya que al estar en casa, la  familia cree que están de vacaciones y aprovechan para pedirles hacer otro tipo de actividades, “y así no se puede trabajar”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).