RECIBEN ALTA SANITARIA 85 MIL 675 MEXIQUENSES TRAS RECUPERARSE DE COVID-19

En el Estado de México se contabilizan 85 mil 675 las personas que han logrado vencer al COVID-19 y recibir su alta sanitaria, sin embargo, autoridades hacen un llamado a la población a fortalecer las medidas preventivas y recuerdan que la entidad se mantiene en color rojo en el semáforo epidemiológico, el máximo riesgo de contagio. 

La Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que a la fecha asciende a 139 mil 459 casos los que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, se contabilizan 25 mil 134 personas como sospechosas de padecer COVID-19. 

Detallaron que 26 mil 728 se encuentran en resguardo domiciliario, 163 mil 478 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) y 20 mil 279 mexiquenses lamentablemente han perdido la vida a causa de esta infección respiratoria. 

Autoridades señalaron que al corte de las 20:00 horas, suman 3 mil 444 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 333 son atendidas en hospitales de otros estados de la República mexicana. 

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha señalado la importancia de ser responsables y solidarios para cuidar lo más valioso que tenemos: la salud propia y la de los seres queridos y ha exhortado a la población a permanecer en casa lo más posible y reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, así como practicar la sana distancia. 

La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800-900-3200 se mantiene activa las 24 horas los siete días de la semana donde especialistas brindan información actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus y ofrecen orientación psicológica en caso de requerirla. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).