RECIBEN SU ALTA SANITARIA 103 MIL 010 PERSONAS Y CONTINÚA LA LUCHA CONTRA COVID-19

Como resultado del trabajo del personal de Salud de las diversas instituciones en la lucha contra el COVID-19, al corte de las 20:00 horas, 103 mil 010 personas han recibido su alta sanitaria tras padecer y vencer al nuevo coronavirus, por lo que en total suman 175 mil 735 los casos positivos.
 
La Secretaría de Salud del Estado de México informó lo anterior y agregó que, al día de hoy, 39 mil 980 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 820 están hospitalizados en la entidad y mil 267 en nosocomios de otros estados.
 
Asimismo, señaló que 219 mil 260 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, 27 mil 835 están clasificados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y añadió que lamentablemente 30 mil 658 mexiquenses han fallecido a consecuencia de esta enfermedad.
 
Por lo anterior, exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias para contribuir a mitigar la pandemia, por lo que es importante continuar con el uso de cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, lavarse las manos constantemente o utilizar gel antibacterial y respetar la sana distancia.
 
De igual manera, destacó que, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la ciudadanía puede marcar a la línea 800-900-3200, a través de la cual personal capacitado puede orientar para, en caso necesario, recibir atención oportuna o brindar apoyo psicológico.
 
La dependencia también destacó que, aunque la entidad continúa en color amarillo en el semáforo epidemiológico, no se debe bajar la guardia, pues aún es latente el riesgo de contagio, por lo que es necesario seguir con la protección a los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
 
Por último, precisó que a pesar de que se ha incrementado el aforo en muchos lugares públicos, se deben evitar aquellos donde se generan aglomeraciones, no saludar de mano, beso ni abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).