RECTOR DE LA UAEM ACUDE A DIALOGAR CON ALUMNOS DE CIENCIAS DE LA CONDUCTA

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrea Baca asistió a la Facultad de Ciencias de la Conducta como los solicitaron las y los alumnos inconformes, sin embargo, al arribar al plantel se topó con un portón cerrado y que tenía que dialogar con los “universitarios” a través de la reja.

“Acudo con nobleza y voluntad y les pido que me regalen 30 o 40 minutos a mí y a  los integrantes del Consejo Universitario que lo único que queremos es darles solución a sus demandas, hoy mismo”.

Pero también les pido, dijo, que reconsideren la posibilidad de permitir el acceso a los directivos del plantel como a los administrativos que laboran en esta Facultad, porque también es su derecho ingresar a las instalaciones.

Sin embargo, las y los encapuchados decidieron dejar afuera al rector de la Máxima Casa de Estudios y leerle su pliego petitorio, haciéndole saber que el plantel volverá abrir sus puertas hasta el próximo 24 de febrero.

A una sola voz femenina, hizo del conocimiento de Barrera Baca las exigencias que requieren para poder llevar a cabo un dialogo franco y certero con las autoridades universitarias y precisaron:

De forma organizada y haciendo uso de nuestro derecho plasmado en el artículo 10 de la ley Universitaria, exigimos el cumplimiento de los siguientes puntos:

-En el caso Luis Daniel Núñez, requerimos su baja definitiva de la licenciatura, negativa de otorgarle el título profesional para que no pueda ejercer su profesión de psicología, ya que vulnera a la sociedad.

-Exigimos que la supuesta persona no pueda acceder a las instalaciones de la UAEM.

-Exigimos un seguimiento y apoyo para las y los estudiantes que decidan denunciar ante la universidad u otras instancias gubernamentales.

-Investigación exhaustiva de los involucrados, ya que Daniel Núñez no es el único en la red de pornografía.

-Intervención directa con el gobierno del Estado de México para que instalen alumbrado público dentro de esta zona  y las aledañas a La Maquinita, ya existen dos plateles universitarios.

-Implementar y esparcir a los agentes de seguridad universitaria para evitar asaltos a los alumnos, intento de secuestró u otros.

-Exigimos dar seguimiento a las denuncias del profesorado para que no tengan privilegios por ocupar cargos administrativos

-Exigimos implementación de cámaras fuera de la facultad para tener una revisión de posibles asaltos o de violencia en contra de la comunidad estudiantil.

Estas fueron algunas de las peticiones que solicitaron las y los alumnos encapuchados de la Facultad de Ciencias de la Conducta, quienes precisaron que sí se llevara a cabo un dialogo con las autoridades de la UAEM pero hasta el próximo lunes 24 de febrero.

Cabe mencionar que al final lanzaron una advertencia al rector, Alfredo Barrera que de sucederle algo a los ahí reunidos, los únicos responsables serán los directivos de la Facultad como de rectoría.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).