RECTOR SE REÚNEN CON ALUMNOS DE LA FACICO

Alfredo Barrea Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México llego puntual a la cita con los “universitarios” de la Facultad de Ciencias de la Conducta, donde ya lo esperaban más encapuchados que estudiantes, quienes mantienen tomadas las instalaciones hasta nuevo aviso.

Minutos antes de ingresar a las instalaciones del plantel, el rector refirió que acudió para dar solución inmediata a las demandas de la comunidad ya que están en su libre derecho a manifestarse, pero también, dijo, solicitará que dejen ingresar al personal administrativo ya los alumnos que sí desean tomar sus clases, ya que también están en su derecho de laborar y estudiar, respectivamente.

Barrera Baca, comentó que son 13 las denuncias  recibidas en contra del estudiante Daniel, quien supuestamente filtró fotos personales de una estudiante, “la Universidad está  dando cause al procedimiento de responsabilidad universitaria, por lo que seguramente será dado de baja y no tendrá derecho a incorporase a una equivalencia de estudios y se le negará la entrada a la UAEM».

Pero también comentó que esperan que este martes puedan tener contacto con el implicado, pues también tiene su derecho de audiencia y así poder conocer las dos partes, pero sin duda obtendrá la sanción que amerita, aunado a la situación penal que enfrentará, de la cual, dijo, no tenemos datos.

De igual forma el Rector de la Máxima Casa de Estudios comentó que sobre las solitudes del pliego petitorio que le hicieron el pasado lunes los “alumnos” inconformes en lo que concierne a la universidad, agregó  que ya están trabajando en el tema de inseguridad con las instancias correspondientes, así como desplegar en esa zona más patrullas que son parte de la UAEM.

De igual forma comentó que este lunes se entregaron los oficios correspondientes ante el Ayuntamiento de Toluca para atender el tema de alumbrado público y solo falta que haya respuesta de la autoridad municipal.

Finalmente Alfredo Barrera indicó que las instalaciones del plantel siguen tomadas hasta nuevo aviso y será la comunidad de la FACICO quien le hará saber una nueva fecha de reunión para dialogar sobre las demandas que están solicitando los universitarios encapuchados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).