RUSIA ASEGURA QUE LA SPUTNIK LIGHT GENERA UNA MEJOR PROTECCIÓN

 “Contra la variante Delta, la vacuna Sputnik Light produce una mejor protección que la mayoría de las vacunas de dos dosis”, afirmó Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), durante su exposición en el Bloomberg Invest Global. Asimismo, adelantó que los datos que respaldan sus argumentos sobre el comportamiento del primer componente del desarrollo del Instituto Gamaleya serán presentados la próxima semana en un estudio.

Según señaló el Ejecutivo, esta inmunización “tiene una efectividad mayor al 80% y puede ser una dosis de refuerzo para otras vacunas”, al tiempo que destacó la importancia de “tener una comparación más directa” entre distintos sueros y resaltó rendimiento que presentó la Sputnik Light al combinarse con AstraZeneca, Moderna y Sinopharm, siendo que estos estudios se realizaron en la Argentina.

Además, Dmitriev afirmó que “se cumplirá con la meta de 800 millones de dosis para este año” y señaló que “para noviembre más del 50% de las dosis de Sputnik V y Sputnik Light se producirá fuera de Rusia”. Es más, para sustentar aún más sus dichos, advirtió que “en las últimas semanas se entregaron siete millones del segundo componente cumpliendo así con las entregas”.

Vale aclarar que la denominada Sputnik Light es, en realidad, el primer componente del esquema que cuenta con dos dosis, siendo que en cada una se utiliza un adenovirus diferente. En este caso, la proteína S (espiga), responsable de la unión con la célula para luego infectarla, que es introducida dentro del adenovirus denominado Ad26 (serotipo 26 de adenovirus humano), mientras que el segundo (que ha presentado un mayor problema en su producción) es el Ad5 (serotipo 5 de adenovirus humano).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).