
Erik Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social del Estado de México refirió que la meta del programa Salario Rosa para este 2019 es llegar a 222 mil beneficiarias, lo cual, asegura habrán de lograr.
“Actualmente son 186 mil las personas que reciben el apoyo del Salario Rosa, mismo que se encuentra en su segunda etapa, donde las beneficiarias expondrán los productos que han logrado realizar”.
Este programa, dijo, tendrá una tercera etapa que atenderá el fenómeno de la pobreza y la pobreza extrema, pues actualmente el universo de mujeres entre 18 y 59 años es de 386 mil 960 de acuerdo a daros del CONEVAL, por eso se está trabajando para mejorar su calidad de vida de todas ellas.
“Las mujeres con el programa Salario Rosa también desarrollan habilidades que les permite emprender negocios y no solo quedarse con el recurso económico que les brinda el gobierno estatal, lo que les permita auto emplearse y aportar más recursos al núcleo familiar”.
Sevilla Montes de Oca, indicó que dicho programa tiene dos años de durabilidad, ya hay egresadas del programa, las cuales darán a conocer los productos que han logrado realizar y para ellas, se creará una especie de mercadito para que puedan vender sus productos.
Finalmente el Secretario de Desarrollo Social aclaró que no existen intermediarios en la entrega de los recursos del programa, la tarjeta se otorga de manera personal y una vez que firman las beneficiarias, la misma se activa automáticamente, siendo el ama de casa quien dispone del recurso.
“No existen intermediarios en la entrega, tampoco tenemos denuncias por que se haga mal uso de las tarjetas y mucho menos que hayan sido clonadas, debido a que cuentan con los candados de una tarjeta de crédito”.