SALUD DEBEN ATENDERSE CON URGENCIA TEMA DE CONTAGIO EN FÁBRICA

El diputado Faustino de la Cruz Pérez pidió intervención de las secretarías de Salud y del Trabajo para que supervise la empresa Industrias Blé, S.A. de C.V., ubicada en Los Héroes, donde trabajadores han reportado que al menos 20 casos de Covid19 y se obliga a laborar enfermos a los empleados.

La empresa que se dedica a la elaboración de productos de panificación, tiene aproximadamente 300 pesonas en tres turnos, y de acuerdo con reportes de trabajadores, que pidieron anononimato por temor a ser despedidos, hace 15 días comenzaron a enfermarse los empleados y ya hay unas 20 contagiadas de coronavirus.

“Unos de ellos ya se encuentra grave en el hospital General del IMSS de Tecámac y otros se han visto obligados a quedarse en casa por su estado de salud, pero muchos otros enfermos siguen presentándose”, señaló uno de los trabajadores. 

Sin embargo, los responsables de la empresa ubicada en Circuito Bosques de Los Nogales, en Los Héroes Tecámac, se niegan a descansar a la gente que presenta síntomas o ya está enferma, entre ellos unos 10 trabajadores que tienen que laborar en estas condiciones, pues de lo contrario tienen amenaza de ser despedidos, señaló Elías López García. Presidente de Desarrollo Humano y Comunitario AC.

Ante esta situación, el diputado Faustino de la Cruz exhortó al titular de Salud y a la del Trabajo para que intervengan en este caso donde la empresa tiene a personal laborando, pese a que hay conocimiento de infectados por Covid, y son amenazados con perder su empleo si faltan. 

“Pido a los secretarios revisar este tema y se garantice los derechos laborales de empleados y empleadas, y que las empresas no abusen en un derecho que es el derecho a la salud”, sostuvo el diputado de Morena. 

Reiteró que permitir estas situaciones afecta la integridad y ponen en riesgo la salud de los trabajadores, y aumenta los riesgos de contagio en el territorio estatal, justo en estos momentos cuando hay semáforo rojo, los hospitales están a punto del colapso y las autoridades buscan diversas alternativas para reducir el número de casos de Covid19.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.