SAMUEL ESTUVO DESAPARECIDO DOS DÉCADAS

Personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) localizó en el estado de Jalisco a Samuel Victoria Rodríguez, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el año 1998. 

            Esta localización fue realizada derivado de los convenios de colaboración que existen entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país. 

            Cabe mencionar que este hombre fue reportado como desaparecido el día 6 de agostodel año 1998, en el municipio mexiquense de Tepotzotlán, no obstante, el pasado mes de febrero familiares de éste acudieron ante el Agente del Ministerio Público para de nueva cuenta iniciar una carpeta de investigación por su desaparición. 

            Derivado de lo anterior, personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares realizó diversas diligencias, así como búsquedas institucionales y fue hallado un hombre en calidad de desconocido en un hospital de Puerto Vallarta, en Jalisco.

            Una vez corroborado de que se trataba del hombre reportado como desaparecido, esta Institución, con ayuda de autoridades de dicha entidad federativa, realizó los trámites correspondientes para trasladar a esta persona a un hospital en Cuautitlán México, para continuar con su tratamiento médico. Tras ser dado de alta será reincorporado a su núcleo familiar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).