SC ENTREGA PÓLIZAS POR AFECTACIONES A CULTIVOS EN EDOMEX

La temporada de lluvias en gran parte del Estado de México fue poca por lo que las afectaciones por inundaciones no se registraron como en años anteriores, sin embargo, se presentaron otros fenómenos que afectaron los cultivos.

Leticia Megia, Secretaria del Campo mexiquense dio a conocer que están trabajando en el censo y conocer a detalle las afectaciones que se tienen en el campo, a fin de poder otorgar el Seguro de Gastos Catastróficos que otorga el gobierno estatal.

“Actualmente estamos levantando el censo para saber cuantos cultivos han  sido dañados, ya sea por sequía o inundación o algún otro fenómeno climatológico se haya presentado como granizadas o aire fuerte que haya tirado el maíz y entregar el recurso para que lo apliquen los productores y reponer parte de sus cosechas”, señaló.

Asimismo indicó que entre los municipios afectados destaca Almoloya de Juárez, Temascalcingo, Acambay, Ixtlahuaca, entre otros que han sufrido de sequía, granizada, inundaciones, por lo que se trabaja en el desazolve de los drenes y canales de riego.

Y aun cuando en este año no se registraron muchas lluvias durante la época, el Sistema Meteorológico Nacional ha dado a conocer que el periodo se alargará hasta el mes de octubre, “por lo que estamos haciendo la parte que nos corresponde para fortalecer la infraestructura del campo”.

Finalmente comentó que este 2022 entregaron los recursos económicos correspondientes al Seguro de Gastos Catastrófico del pasado ejercicio fiscal, donde el monto se determina por el número de hectáreas afectadas, por lo que los recursos varían.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).