SE PRONOSTICAN LLUVIAS INTENSAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Para hoy, el frente frío No. 6 se localizará sobre el norte y noreste de México y en su desplazamiento hacia el sureste, producirá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes y rachas de viento mayores a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas. Por su parte, la onda tropical No. 45 generará lluvias fuertes en su avance sobre el sureste y sur del territorio. Los remanentes de “PRISCILLA” que se localizan entre los límites de Jalisco y Nayarit, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente del territorio, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el centro de México. Finalmente, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México originará lluvias puntuales intensas en el oriente del país e intervalos de chubascos en el Valle de México.

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado):* Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Gómez Farías, Tamps., 199.6; Petacalco, Gro., 71.0; Islas Marías, Nay., 66.0; Nevado de Colima, Jal., 46.0; Camacho, N.L., 35.5; Manzanillo, Col., 25.8; Catarinitas, Chis., 25.0; Gogorrón, S.L.P., 13.2; Mariposa Monarca 1, Mich., 8.2; Valle de Bravo, Edo. de Méx., 7.6; Zacatecas, Zac., 7.6; La Purísima y Guanajuato, Gto. 7.0 y Cárcel de Mujeres (Iztapalapa), Cd. de Méx., 6.6.

LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS (EN °C) SE REGISTRARON EN:

Temosachic, Chih., 1.8; Toluca, Edo. de Méx., 8.4; San Cristóbal de las Casas, Chis., 10.9; Pilares de Nacozari, Son. y Durango, Dgo., 11.3; Pachuca, Hgo., 11.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.4.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).