SE VISUALIZA QUE EDOMEX PRÓXIMAMENTE PASARÁ A SEMÁFORO VERDE: CLAMONT

Francisco Javier Fernández Clamont, Secretario de Salud de la entidad mexiquense precisó que el Estado de México se encuentra a tres puntos de alcanzar el color verde en el semáforo epidemiológico, debido a que los contagios de Covid-19 van a la baja, y por ende el número de hospitalizaciones también ha disminuido.

Lo anterior durante la conferencia denominada “El cuidado de los Mexiquenses en tiempos de Covid-19” realizada por la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA), el funcionario dijo que la campaña de vacunación en el territorio estatal sigue avanzando y sin duda protegiendo a los mexiquenses.

Actualmente, recalcó que el Estado de México, así como la Ciudad de México cuentan con un riesgo de transmisión menor, “la entidad mexiquense cuenta con un porcentaje del .70 por ciento de contagio, es decir, es bajo el porcentaje que una persona tiene de contagiar a otra”.

Fernández Clamont, indicó que el miércoles pasado recibieron resultados preliminares por parte del gobierno federal, que señalan que si bien el Estado de México se mantiene en color amarillo, sólo se encuentra a tres puntos de llegar al color verde.

“La incidencia de casos va a la baja, el riesgo de trasmisión también va a la baja, así como la positividad en las pruebas aplicadas en los módulos y hospitales, la mortalidad también a la baja”, añadió el Secretario de Salud del gobierno estatal.

Aun cuando, dijo, hoy en día el Estado de México se encuentra a tres puntos del color verde del semáforo, el llamado sigue siendo a continuar con el uso de cubrebocas, no asistir a lugares concurridos como fiestas o reuniones, no estar en contacto con gente infectada recientemente y que no ha sido tratada.

“Todas las personas que sean diagnosticadas deberán estar bajo vigilancia médica, que se resguarden y se confinen, pero además lo más importante es que nos vacunemos, pues está sustentada su efectividad a nivel nacional e internacional”, agregó.

Finalmente, el Secretario de Salud del gobierno estatal informó que actualmente se están vacunando a jóvenes de 18 a 29 años y ya van 1.6 millones de dosis aplicadas en diferentes municipios, además de una cobertura hasta del 86 por ciento en las personas de 50 y 59 años, así como de 60 y más.

“Si me preguntan cuál es la mejor vacuna, yo les diría que es a la que tengan acceso, es decir, a la que llegue a su municipio. La única forma de protegernos es el programa de vacunación contra Covid-19 pues es fundamental”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).